Saltar a contenido principal

El visado no será obligatorio para estancias de menos de 15 días hasta noviembre de 2024

China lo está teniendo complicado para recuperarse del varapalo financiero que supuso para la economía mundial la pandemia de COVID-19. En uno de sus intentos de apertura al turismo internacional para dinamizar su economía, el gigante asiático ha eliminado la necesidad de visado para los ciudadanos de España, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos que visiten el país.

Con un comunicado breve y conciso, la portavoz china de exteriores Mao Ning anunciaba en rueda de prensa la suspensión temporal de este trámite obligatorio para viajar a China. “China ha decidido ampliar de manera experimental el alcance de los países con exención de visa unilateral a Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia”, anunció la portavoz.

La nueva medida entró en vigor el 1 de diciembre de 2023 y se mantendrá hasta el 30 de noviembre de 2024 y se aplicará a todos aquellos ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España que viajen a China por negocios, turismo, visitas a familiares y amigos, o en tránsito hacia otros países, siempre que su estancia no sea de más de 15 días. Para estancias más prolongadas sí será necesario solicitar el visado de entrada.